CILINDROS


FACCIN
es líder mundial en diseño y fabricación de cilindros para curvar chapa, curvadoras de perfiles y líneas para fabricación de fondos.

La empresa se fundó en la década de los 60 y se especializó rápidamente en la fabricación de cilindros pesados. La apuesta de FACCIN por la innovación tecnológica y la continua inversión en I+D, le ha ayudado a cosechar una reputación de calidad y fiabilidad en el mercado. Sus avances en la técnica del curvado han llevado a FACCIN a convertirse en referencia mundial de la tecnología del curvado.

Su producción de maquinaria tiene base en Visano (Brescia), en el norte industrial de Italia. Las instalaciones de FACCIN SRL cubren un área de 60.000 m2, de los cuales 15.000 m2 están destinados a la fabricación y 1.250 m2 de espacio de oficinas.

FACCIN invierte continuamente en nuevo equipamiento para lograr estar involucrado en todos los aspectos de la producción de sus máquinas. La empresa italiana se involucra en todas las etapas del proceso: desde la construcción de las estructuras electrosoldadas y mecanizado de estas estructuras hasta el mecanizado de los rodillos forjados. De este modo FACCIN tiene control directo sobre todos los procesos productivos, monitorizando cada paso ‘en casa’  y garantizando una seguridad de calidad total.

La oficina de diseño interno de FACCIN trabaja en una moderna red con las últimas versiones de software CAD 2D y 3D, usando métodos de elementos finitos (MEF) para el dimensionamiento estructural. La gestión de producción, órdenes, diseño, construcción, mecanizado, tratamiento térmico, almacén y ensamblaje, está completamente computarizado por un moderno software de planificación de recursos empresariales instalado en toda la red corporativa. La organización es controlada por los procedimientos registrados en la normativa ISO 9000.

Conjuntamente con la adquisición de nuevos sistemas de generación y producción, FACCIN ha invertido recursos internos en I+D. Esta actitud proactiva dio la posibilidad de presentar al mercado mundial la primera línea completa  de curvado de chapa con sincronización electrónica del eje de curvado (MCS), entonces en 1988 el control numérico gráfico más avanzado (CNC-PGS) y en 1993 la más avanzada solución FMS para el curvado completo con robots de carga y descarga y control constante del radio de curvado con compensación automática de los parámetros de curvado.

La integración de diseño de aplicaciones personalizadas para el soporte de postventa, – a través de una red de ventas y centros técnicos especializados sólo en cilindros -, ofrecen el más completo y alto servicio, de este modo FACCIN se convierte en el partner ideal para solventar cualquier requerimiento de curvado y el proveedor a elegir para el tercer milenio.