Cilindros asequibles – ASI
El modelo de cilindro con pre-curvado inicial de la serie ASI es la mejor solución para curvar chapas de espesor comprendido entre 1 mm y 9 mm y ancho de 1000 mm a 3000 mm. La fiabilidad de la serie ASI está garantizada gracias a su sólida estructura electrosoldada, de gran tamaño y montada sobre barras de acero. Su geometría asimétrica en el desplazamiento de los rodillos que caracteriza las cilindros de 3 rodillos de la serie permite una tracción óptima y evita el deslizamiento de las chapas delgadas en fase de pre-curvado: el rodillo lateral se mueve sobre una guía lineal que curva el material cerca del punto de sujeción, asegurando así un resultado de alta calidad comparable al obtenido con modelos de cilindros de 4 rodillos más caros.
Los cilindros asimétricos ASI destacan por su facilidad de uso debido al control a pedal que permite la gestión completa por parte de un solo operador de todas las fases de producción, desde la introducción de la chapa, a las operaciones de pre-curvado y curvado.
En los modelos de cilindro con pre-curvado inicial asimétrico ASI es posible montar rodillos para perfiles y rodillos para tubulares. Además, en todas las máquinas para curvado de la serie, se ofrece como estándar la extensión de los ejes de los rodillos que permite trabajar el curvado de perfiles. Debido al rígido soporte autoportante, los cilindros de 3 rodillos ASI diseñados y fabricados por Faccin pueden colocarse de manera segura sobre cualquier tipo de superficie. Los cilindros asimétricos serie ASI de Faccin suponen una excelente solución para fabricar tubos, garantizando el mayor rendimiento en relación a la inversión realizada.