El más alto nivel de desarrollo – 4HEL

4hel-2schema

Los cilindros de 4 rodillos son considerados como los más versátiles, precisos y fáciles de usar.

El rodillo lateral trasero, opuesto al lado de alimentación, puede ser usado como tope trasero para ajustar inmediatamente la chapa, resultando una alineación de la chapa muy fácil de hacer y en una operación “de un solo hombre”.

Después de que la chapa será ajustada en su posición, está es correctamente amordazada entre el rodillo superior e inferior central (rodillos de amordazado), entonces el pre-curvado y las operaciones de curvado son seguras y precisas sin riesgo de que la chapa se deslice.

La operación de pre-curvado no requiere inclinar la chapa por debajo del la altura de alimentación (como en los cilindros de 3 rodillos tradicionales), por tanto las mesas horizontales de alimentación motorizadas pueden ser utilizadas para mejorar la introducción de la chapa entre los rodillos.

 El cilindro puede curvar hasta el diámetro necesario, inmediatamente después del pre-curvado del borde inicial. Esto significa que la máquina necesita menos espacio en el taller, como espacio de alimentación de chapa solo será necesario un lado de la máquina (ver diag. Al principio de esta página).

El curvado del surco entre los bordes es pasado después cuando el tubo esta curvado. Básicamente, los cilindros pueden ser curvados en un paso, en una dirección.

Curvado de conos es mucho mas fácil, los rodillos laterales se inclina para determinar en ángulo del cono y el rodillo central también puede ser inclinado para amordazar la chapa.

Debido al garantizado amordazado e impulso de la chapa durante las fases del curvado, el cilindro de 4 rodillos es el único cilindro de chapa que puede ser controlado efectivamente a través de sistemas NC y CNC.

La máquina perfecta para chapa hasta 6“ de espesor.