El más alto nivel de desarrollo – 4HEL
Todos los modelos de cilindros de 4 rodillos 4HEL Faccin cuentan con un rodillo lateral posterior opuesto al lado de introducción. Utilizado como tope, este rodillo permite alinear de manera inmediata y precisa la chapa a trabajar. Esta última permanece siempre pinzada entre los dos rodillos centrales, evitando deslizamientos accidentales. Esto no sólo optimiza el funcionamiento de pre-curvado y curvado, sino que permite también un trabajo más seguro y preciso, pudiendo ser gestionada completamente por un solo operador.
Gracias a la configuración con guías lineales de los cilindros de la serie 4HEL, la operación de pre-curvado no requiere la inclinación de la chapa por debajo del nivel de alimentación, como sucede en cambio con las tradicionales cilindros de 3 rodillos. De esta manera, por lo tanto, pueden utilizarse mesas de alimentación horizontales que facilitan la introducción de la chapa en la máquina. Además, no hay que dejar espacio libre a ambos lados de las máquinas, sino únicamente en el lado de introducción elegido.
Los cilindros de 4 rodillos 4HEL permiten realizar el curvado de la chapa al diámetro deseado inmediatamente después del primer pre-curvado. Sigue el conformado de la segunda extremidad, es decir el segundo pre-curvado. La modalidad de procesamiento de las maquinas 4HEL diseñadas y construidas por Faccin permiten la realización de la virola cilíndrica en una sola pasada.
Los cilindros de 4 rodillos electrónicos piramidales agilizan los trabajos de curvado de conos; la posibilidad de inclinar los rodillos laterales y el rodillo central permite respectivamente determinar el ángulo cónico y arrastrar la chapa a la altura de su desarrollo mayor. Las cilindros CNC de la serie 4HEL diseñados y fabricados por Faccin son la mejor solución para curvar chapas de una longitud comprendida entre 1500 mm y 18000 mm con un espesor de 5 mm a 150 mm.