El renting de maquinaria, una alternativa atractiva a la compra
¿Qué es el renting?
La compra de una máquina a menudo puede implicar un desembolso económico importante que reste liquidez y recursos a la empresa o autónomo que lleva a cabo la operación. Eso hace que uno se lo piense muy bien antes de dar el paso de materializar una inversión en bienes de equipo. Realizar una inversión de cierta cuantía puede suponer la imposibilidad de destinar recursos a otros aspectos importantes del negocio. Pero hoy en día, la compra no es la única forma de adquirir y gozar de las prestaciones que proporciona la maquinaria. Aquí es cuando conceptos como el “renting” se perfilan como alternativas atractivas a la compra tradicional de bienes de equipo.
El renting de maquinaria facilita a las empresas y autónomos la posibilidad de utilizar bienes de equipo sin necesidad de realizar una gran inversión. La economipedia define el renting como “un contrato de alquiler de un bien mueble en el que una de las partes (el arrendador) se compromete a ceder dicho bien mueble a cambio de que la otra parte (el arrendatario) le pague una cuota periódica”. El renting de bienes de equipo abarca un amplio espectro de máquinas: desde maquinaria industrial como fresadoras, centros de mecanizado o tornos a maquinaria eléctrica, robótica, etc.
Ventajas del Renting
Las ventajas del renting son múltiples. La primera es que no es necesario realizar un gran desembolso al inicio de la operación. De hecho, el pago se fracciona en cómodas cuotas mensuales, semestrales o anuales que se adecuan a las posibilidades financieras del arrendatario. En el caso del renting, la máquina no consta en el balance ni en la CIRBE, por lo que no aumenta los ratios de endeudamiento de la empresa. Además, como el plan de pagos está estipulado por un periodo de tiempo pactado, se tiene un control absoluto sobre cuánto se va a pagar en todo momento. En este sentido, señalar que se eliminan costes variables como el seguro, mantenimiento, etc. Otro aliciente para optar por el renting es que las cuotas computan como gasto por lo que son deducibles a nivel fiscal.
CECAMASA te brinda financiación renting
En CECAMASA queremos ponerte las cosas fáciles. Conscientes de los tiempos difíciles que estamos atravesando, no queremos que renuncies a tus proyectos por un tema meramente monetario. Así que si tu proyecto requiere adquirir o renovar una máquina, ponemos a tu disposición una amplia selección de maquinaria y te ofrecemos soluciones financieras claras y ágiles. Como ya sabrás, nuestro extenso parque de maquinaria incluye fresadoras (fresadoras de bancada fija, fresadoras de columna móvil, fresadoras puente), tornos cnc, centros de mecanizado y muchas otras máquinas del sector metalúrgico (cizallas, plegadoras, rectificadoras, prensas, sierras, etc). En nuestro inventario no faltan marcas como Zayer, Soraluce, Nicolas Correa, Geminis, Doosan, Daewoo, Lagun, Juaristi y un largo etcétera de otras prestigiosas marcas, tanto nacionales como internacionales.
Si este post ha logrado despertar tu interés y quieres saber todo lo que CECAMASA puede ofrecerte, no lo pienses más, y contáctanos. Escríbenos un email a cecamasa@cecamasa.com o llámanos al +34 935 730 225.