Mandrinadoras y Fresadoras
JUARISTI se define como una empresa que ofrece «soluciones premium para operaciones de mecanizado». Su catálogo cubre un amplio espectro de configuraciones de mandrinadoras, fresadoras y centros multifunción con capacidad de torneado. Las máquinas de Juaristi destacan por su fiabilidad, precisión y robustez. Intentan implicar siempre al cliente desde el proceso de compra hasta el servicio postventa. Al igual que CECAMASA, Juaristi ofrece proyectos llaves en mano, lo que supone un valor añadido para el cliente. Juaristi fue fundada en 1941 y desde entonces ha realizado grandes aportaciones al sector de la máquina-herramienta. Fabricó la primera máquina NC en España en 1974 o el primer centro de mandrinado y fresadora con cabezal central en 1986. Éstos son sólo unos ejemplos de los logros de esta gran empresa. La clave de su éxito reside en su continuo afán de mejora y su compromiso con la calidad. Por esta razón Juaristi ha sabido consolidar su posición en el mercado y ha conseguido vender más de 6.000 máquinas en todo el mundo. De hecho, el 95% de su facturación es fruto de sus exportaciones. Esta elevada cifra pone de relieve su carácter global. Además Juaristi despliega su actividad comercial en más de 40 países.
Las soluciones de alta precisión que ofrece la maquinaria de Juaristi tienen aplicación en el sector aeronáutico, energético o ferroviario, por citar sólo algunos. Asimismo, la alta capacidad de arranque de viruta y los acabados que proporcionan sus máquinas las hacen idóneas para el sector del molde y troquel. Las soluciones de mecanizado de Juaristi también han encontrado mercado en sectores como la maquinaria de construcción y el sector farmacéutico.
Juaristi sabe adaptarse a las necesidades más exigentes y es que sus ingenieros trabajan con una actitud que ellos mismos describen como «artesanal». Se intenta cuidar el detalle para que el cliente obtenga las máximas prestaciones de su máquina-herramienta.