CECAMASA finaliza el montaje de dos fresadoras puente en sus instalaciones
A pesar de las circunstancias adversas provocadas por la pandemia de la COVID-19, CECAMASA no ha cesado su actividad. Ciñiéndose a estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios, nuestros operarios han continuado trabajando en la revisión, retrofitting y puesta en marcha de nuestras máquinas. Fruto de todo este esfuerzo, nuestro equipo de técnicos altamente cualificados ha procedido al montaje de dos fresadoras puente en nuestras instalaciones ubicadas en el municipio de Parets del Vallès (Barcelona) para showroom. Se trata de una fresadora puente NICOLAS CORREA FP-30/40 y una fresadora puente ZAYER KPCU 6000 AR DT de segunda mano de las que a continuación os daremos más detalles, tras una breve explicación de qué es y para qué sirve una fresadora puente.
¿Qué es una fresadora puente?
Como muchos ya sabréis, una fresadora puente es una máquina-herramienta de arranque de viruta que se emplea en la mecanización de piezas de gran envergadura. La fresadora puente dispone de una mesa de trabajo situada bajo un puente de dos columnas por donde las piezas se desplazan de forma longitudinal. De este modo la herramienta puede moverse tanto vertical como transversalmente. Existen dos tipos de fresadoras puente: las que presentan un puente móvil y las que presentan un puente fijo. En las fresadoras de puente móvil la mesa no se mueve, siendo la herramienta la que realiza el movimiento. Sin embargo, en las fresadoras de puente fijo el movimiento se lleva a cabo con la mesa. En ambos casos hablamos de máquinas robustas y versátiles.
Fresadora puente NICOLAS CORREA FP-30/40
La fresadora puente NICOLAS CORREA que tenemos actualmente en exposición en nuestro showroom pertenece a la serie FP, sin duda, uno de los modelos más demandados y exitosos del fabricante de fresadoras NICOLAS CORREA. Se trata del modelo FP-30/40, que puede trabajar con dos cabezales: el cabezal de salida directa que alcanza las 6.000 rpm y un cabezal HURON manual 360º de 3.000 vueltas.
Destacar que esta máquina presenta un extra de medida en la distancia entre columnas, 2.000 mm, siendo el recorrido del eje Y de 2.300 mm. Asimismo, esta fresadora puente de ocasión está equipada con control numérico HEIDENHAIN 426.
La máquina proviene de un taller de matricería y está en unas condiciones excepcionales, tanto mecánica como electrónicamente hablando. Es una fresadora ideal tanto para el sector de la matricería como el mecanizado en general, tanto para pieza pesada como de gran envergadura. Se trata de una fresadora que conjuga a la perfección la robustez con el dinamismo. Os invitamos a venir a nuestras instalaciones y verla en funcionamiento para que comprobéis por vosotros mismos todas sus prestaciones.
Fresadora puente ZAYER KPCU 6000 AR DT
Esta fresadora puente de segunda mano de la prestigiosa marca ZAYER presenta unas altas prestaciones, no en vano esta máquina ha sido bautizada con las siglas “AR” que son el acrónimo de “Alto rendimiento”. ¿Y qué en qué se traduce todo esto? Pues en más potencia del motor principal, más par motor y más diámetro del husillo vertical.
Pero las excelencias de esta fresadora puente de segunda mano no acaban aquí. Esta fresadora ZAYER presenta dos aspectos dignos de mención: primero, cuenta con un cabezal milesimal que alcanza las 6.000 rpm, que permite girar los dos cuerpos simultáneamente mientras el husillo da vueltas (3+2). Y, segundo aspecto a destacar, la máquina viene equipada con un sistema de doble mesa: presenta dos áreas de trabajo de 3.000×2.000 mm que pueden trabajar tanto de forma independiente como combinada, dando lugar a una superficie de trabajo de 6.000×2.000 mm. Este sistema de doble mesa, dota a su usuario de una gran flexibilidad y de una gran agilidad de trabajo. Y es que si las dos mesas se consideran como dos zonas de trabajo independientes, el operario puede mecanizar en una mesa y preparar otra pieza para su acabado en otra. Esto se traduce en un ahorro de tiempos y en, consecuencia, en un ahorro de costes para la empresa. Por decirlo de un modo más sencillo, esta fresadora puente hace las funciones de una máquina paletizada.
En la lista de extras de esta fresadora puente ZAYER KPCU 6000 AR DT, mencionar también que tanto el eje X como el Y son de piñón cremallera, la máquina cuenta con refrigeración interna, con un cargador de 100 herramientas, 2 extractores de virutas y está equipada con un control HEIDENHAIN iTNC-530.
La distancia entre columnas de esta fresadora puente es de 2.800 mm, lo que la convierte en una máquina muy versátil para el sector de la matricería pesada, pero también resulta muy recomendable para estructuras y mecanizado en general.
Más información
Tanto la fresadora puente NICOLAS CORREA FP-30/40 como la fresadora puente ZAYER KPCU 6000 AR DT están en exposición en nuestro showroom con sede en la localidad de Parets del Vallès (Barcelona). Si deseas verlas, no dudes en contactarnos telefónicamente al número +34 935 730 225 o vía email escribiéndonos a nuestro correo electrónico cecamasa@cecamasa.com para reservar cita previa. Estaremos encantados de mostrarte estas fresadoras puente, así como nuestro amplio stock de maquinaria de segunda mano que comprende también fresadoras de bancada fija, fresadoras de columna móvil, centros de mecanizado, tornos CNC, prensas, cizallas, plegadoras y un largo etcétera de máquinas del sector metalúrgico. Si tienes un proyecto y necesitas invertir en maquinaria, consúltanos y te asesoraremos de la mejor manera posible. Y si esta pandemia te ha supuesto un revés económico, no te preocupes, en CECAMASA te podemos poner en contacto con expertos en financiación que estudiarán la viabilidad de tu proyecto y te propondrán soluciones financieras adaptadas a tus necesidades.