Amplia selección de fresadoras de bancada fija en CECAMASA

fresadora bancada fija

¿Qué es una fresadora de bancada fija?

El Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) define fresadora de bancada fija como una máquina para mecanizado por arranque de viruta que puede realizar cualquier tipo de mecanizado. Sus principales componentes son: bancada fija, brazo, montante o puente motorizado y mesa.

En el caso de la fresadora de bancada fija, el cabezal se mueve arriba y abajo a lo largo de la columna. La mesa, sin embargo, únicamente se desplaza a lo largo de la bancada en toda su anchura.

En CECAMASA disponemos de una amplia selección de fresadoras de bancada fija de segunda mano equipadas con control numérico (cnc). Nuestro inventario cuenta con prestigiosas marcas como ZAYER, SORALUCE, NICOLAS CORREA, LAGUN o ANAYAK. A continuación os hablaremos en detalle de tres fresadoras de bancada fija de nuestro stock de maquinaria de ocasión en estado de entrega inmediata.

Fresadora ZAYER 30 KF-5000 de segunda mano

En CECAMASA somos grandes conocedores de la marca Zayer. Zayer es una empresa con sede en Vitoria-Gasteiz con una dilatada experiencia en el sector de la máquina herramienta de altas prestaciones. Zayer produce fresadoras de bancada fija, fresadoras puente, fresadoras de columna móvil, fresadoras gantry y centros de fresado. En Zayer se definen como “una empresa que garantiza soluciones de mecanizado de alto valor añadido, tecnológico y de calidad”.

Actualmente, disponemos en stock de una fresadora de bancada fija ZAYER 30KF-5000. CECAMASA ha llevado a cabo un retrofitting exhaustivo de la máquina en cuestión. Nuestro equipo de técnicos altamente cualificado ha verificado todas las partes mecánicas y electrónicas de esta fresadora. Asimismo, han pulido las telescópicas, han cambiado los policarbonatos y han pintado la máquina.

Los recorridos de esta fresadora de bancada fija son 4710 mm en el eje X, 2013 mm en vertical y 1508 mm en transversal.  Esta máquina excepcional cuenta con un control numérico HEIDENHAIN TNC-426. Posee un cabezal de 45º automático con posicionamiento milésimal, además del giro de los dos cuerpos a la vez simultáneamente con el husillo. Un husillo que alcanza 3.000 rpm. A pesar de ser una fresadora de bancada fija, presenta recorridos de una fresadora de columna móvil, pero no precisa la cimentación de una fresadora de columna móvil. Además, cuenta con un extractor de virutas. Os dejamos con un vídeo de la máquina para que podáis verla en modo operativo:

Fresadora de bancada fija SORALUCE TA-35 de ocasión

Junto con Zayer, Soraluce es otra marca líder en tecnología de fresado. No en vano, Soraluce forma parte de uno de los grupos empresariales más relevantes de máquina herramienta de Europa: Danobatgroup. Las fresadoras Soraluce destacan por su gran fiabilidad y alto rendimiento. Es una empresa que lucha por estar siempre a la vanguardia tecnológica y posee varias patentes que avalan su espíritu de innovación.

Actualmente disponemos de tres fresadoras Soraluce en inventario: una fresadora de bancada fija Soraluce TA-20, una fresadora de bancada fija Soraluce TA-A20 y una fresadora de bancada fija Soraluce TA-35. Aunque podéis encontrar información detallada de todas ellas en nuestra página web, queremos en esta ocasión centrarnos en la fresadora Soraluce TA-35.

Se trata de una fresadora de bancada fija del año 2009, que presenta unos recorridos de 3500 mm en longitudinal, 1200 en trasversal y 1250 mm en vertical. Está equipada con un control HEIDENHAIN iTNC-530. Cuenta con un cabezal automático de 2.5º-2.5º y un husillo que alcanza las 3.000 rpm. Es una fresadora de ocasión con unos extras muy atractivos: cargador de 20 herramientas, refrigeración interna y externa, 2 extractores de virutas, filtro de papel, carenado perimetral y volante electrónico Heidenhain HR 410. Os dejamos con un vídeo de la máquina para que comprobéis por vosotros mismos sus capacidades:

Fresadora de bancada fija Nicolas Correa A30/40 de segunda mano

En el post de hoy además de hablaros de Zayer y Soraluce, no podemos dejarnos en el tintero a Nicolas Correa. Otro gran fabricante de fresadoras que diseña y fabrica sus máquinas enteramente en España. La empresa Nicolás Correa SA cotiza en la bolsa de Madrid desde hace más de 30 años y dispone de una gran red comercial y de servicio técnico a nivel internacional.

Actualmente en las instalaciones de CECAMASA contamos con una fresadora de bancada fija Nicolas Correa: la fresadora Nicolas Correa A30/40, de la cual os vamos a hablar ahora.

Comenzaremos diciendo os que la serie A30 de la marca NICOLAS CORREA se caracteriza por ser una máquina de gran robustez y fiabilidad. El modelo A30/40 presenta unos recorridos de mecanizado útil de 4000 mm en el eje X, 1500 en el Z y 1250 en el Y. Recorridos que la convierten en una fresadora de segunda mano ideal para sectores como el del molde, del mecanizado de estructuras metálicas, la matricería y del mecanizado en general.

La fresadora bancada fija CORREA A30/40 cuenta con un cabezal automático y con un soporte central en la mesa con ranuras en T. Este soporte permite estacar piezas en el lateral de la mesa sin necesidad de ocupar espacio en la mesa.

Nuestro equipo de mecánicos ha pretensado los husillos, ha verificado en el buen funcionamiento del cabezal automáticos en sus dos cuerpos, ha revisado el sistema de lubricación, ha ajustado las cuñas para la caída del carnero, ha revisado las guías, pulido las cubiertas telescópicas y ha pintado la máquina. Como resultado de todas estas actuaciones la máquina luce como podéis ver en el siguiente vídeo:

Más información

En este post os hemos hablado tan solo de tres modelos de fresadoras de bancada fija, pero el stock de CECAMASA es mucho más amplio. Os invitamos a visitar nuestra página web y conocer todos los modelos de fresadora de bancada fija de ocasión disponibles a la venta. Y si os quedáis con ganas de saber más sobre estas máquinas de segunda mano, no dudéis en contactarnos. Escríbenos un email a cecamasa@cecamasa.com o llámanos al +34 935 730 225 y te informaremos en detalle.