Precisión y fiabilidad a bajo costo -DP3

schema

El DP3 es la última evolución de los tradicionales cilindros de doble precurvado. Este ha sido diseñado para cubrir las necesidades del taller de fabricación: Fuerza, fácil manejabilidad y versatilidad. 

La experiencia de FACCIN en fabricación de maquinaria pesada y superpesada es aplicada en el diseño de las series de cilindros DP3.Las series DP3 es el cilindro de 3 rodillos mas preciso en su categoría. El diseño RGS reduce al mínimo la distancia entre los puntos de curvado garantizando la precisión de curvado más alta.
El sistema de cojinetes MCS, incorporando 4 cojinetes independientes para cada rodillo de curvado es un estándar del DP3. Esto garantiza una alta fiabilidad (capacidad más alta de absorber cargas) e incremente rango para inclinar los rodillos laterales, resultando en mayor versatilidad en la realización de conos.
El soporte de rodillo ultra ancho con circuito de lubricación está montado en unas guías lineales para prevenir el desgaste.
Otra importante característica estándar para incrementar la versatilidad de la máquina es la prolongación de los ejes de los rodillos para permitir insertar rutinas para curvar perfiles y tubos.
La alta potencia de rotación garantiza  en los DP3 un par y velocidad superior en el curvado, disponibles sin perdida de energía dado que los tres rodillos son impulsados independientemente por motores hidráulicos y reductores directamente acoplados al eje de los rodillos.