Tornos universales

El torno universal es una máquina-herramienta que realiza el torneado de piezas de metal, madera y plástico.

Además de tornear, esta máquina puede utilizarse para hacer ranuras en piezas (lo que se denomina ranurado), así mismo puede desempeñar otras funcionalidades como pulir, lijar y cortar piezas a mecanizar.El torno universal presenta 3 movimientos básicos: el movimiento de rotación, el de avance y el de penetración. Es muy conveniente que el técnico que maneja el torno domine con destreza estos tres movimientos para dar forma a la pieza sin cometer errores.

El torno universal o torno convencional, al no estar dotado de control numérico, requiere que el operario que lo maneja posea conocimientos del proceso de torneado y habilidades técnicas para conseguir resultados óptimos.

La creciente demanda de tornos CNC ha desplazado a los tornos universales a un segundo plano, pero siguen teniendo sus adeptos en el mercado metalúrgico de la maquinaria industrial.

Dentro de nuestra extensa gama de tornos universales encontrará marcas tan reputadas como GURUTZPE, AMUTIO CAZENEUVE, STANKO, TORRENT, ABATE, GEMINIS o COLOMBO.

Si desea más información sobre nuestros tornos universales o quiere que le asesoremos sobre la máquina que mejor se ajusta a sus necesidades, contáctenos y nuestro personal le atenderá personalmente para despejar todas sus dudas.